05 octubre, 2006

Parche para el módulo cm2020

A partir del kernel 2.6.17, la macro MODULE_PARM ha sido eliminada. Esta macro estaba deprecada desde el 2004 (según LWN - API changes in the 2.6 kernel series). Como el módulo de la tarjeta Omnikey Cardman 2020 utiliza esta macro, he tenido que parchearlo, otra vez, para que funcione.

También se utiliza otra función deprecada, aunque todavía no ha sido eliminada. Pero mejor prevenir que curar. En este caso se trata de usb_unlink_urb(), por lo que en su lugar utilizaremos usb_kill_urb(). Para esta ocasión sí que he puesto la versión del kernel (2.6.8) y no la actual (2.6.17) porque he leído en algún changelog que afectaba al rendimiento, al escribir más comentarios en el syslog de los necesarios.

  • Archivo cardman.c.patch

3 comentarios:

Anónimo dijo...

chaval, eres una maquina del código, que barbaridad, ya me gustaría a mi manejarme la mitad de bien que tu con esto. Como no es el caso voy a tener que recurrir intensivamente a tus explicaciones para instalar en mi linux el lector CardMan 2020 que también me han dado al ir a por el certificado de la comunidad valenciana. Esperaba un disco pero sólo tenían esta opción disponible, por mucho que en sus explicaciones digan otra cosa.

En definitiva, MUCHAS GRACIAS POR TUS EXPLICACIONES, que aunque ya lleven un tiempo escritas, y hayas dejado el blog un poco abandonado desde entonces, estoy seguro que van a salvar muchas vidas ;).

Agradecido y asombrado quedo :)

Nessuno dijo...

Hi,
I'm having the same problem on Ubuntu. I've tried applying your patches but they mostly fail (only 1 Hunk succeeds). So i've patched cardman.c and other files by hand and now the module loads correctlyo n kernel 2.6.17-11. But, the reader doesn't detect smartcard at all. It keeps complaining smarcard has not been inserted, even if the card is in.
Did I forget something? Can you please help me? It seems you're the only one on the internet having my same reader and willing to use it with linux.
Thanks a lot anyway!

Luigi

Vradick dijo...

I'm sorry, because the patches are incomplete in this post. The design of my blog is so bad that breaks the lines and I had no idea about that. I'll try to upload the patch in another post (and change the design).

If you need the patch that is working for me I can send it to you.