17 agosto, 2006

Cambios en mi vida

Es oficial, llevo 2 semanas viviendo en San Vicente del Raspeig. Y de momento todo bien, salvo que tenemos la casa patas arriba (lo malo de irse con las obras a mitad).

Como las obras las estamos realizando en ratos libres van bastante lentas y no me dejan mucho tiempo para escribir en el blog (aunque anteriormente tampoco lo hacía muy a menudo). Además, de momento, no dispongo de conexión a internet en mi piso.

He escrito un nuevo post que espero le guste a la gente (si alguien lo lee). Aunque este blog parece ya un monográfico de los lectores de tarjetas Omnikey, esa no es mi intención y espero escribir sobre otras cosas pronto.

Por si el cambio de residencia no fuese bastante (con cambio de pueblo incluído), nos hemos traído con nosotros un compañero peludo: un gatito de 2 meses. Es muy revoltoso, muy nervioso, y tiene las uñas muy afiladas (de momento, jeje, quien ríe el último ríe mejor). Además nos ha ocurrido una cosa curiosa (que parece ser muy normal con los gatos y las personas que no los conocen bien). Nos trajimos a San Vicente una gata (hembra) blanca con ojos azules y cuando salimos del veterinario de ponerle su primera vacuna era un gato (macho) gris con ojos grises... así, en cuestión de 20 minutos. Sí notábamos que el pelo se le oscurecía, pero a nosotros nos parecían azules sus ojos, mientras que para el veterinario eran grises. Pero que fuese macho... ¿y las pelotillas? ¿Y el aparato reproductor? !Pues vaya machote está hecho, si encima la esconde¡ ¿Es que tiene vergüenza?

En fin, estamos muy contentos con nuestro gato y nos pasamos casi todo el tiempo libre jugando con él. Incluso pienso que lo mimamos demasiado, ya tiene más trastos en casa que nosotros mismos.

Saludos a toda la gente de San Vicente. Ya os pediré que me hagáis una pequeña guía de sitios a dónde ir por este pueblo.

P.D. ¿Cuál es el gentilicio de San Vicente? Se lo he preguntado a gente de San Vicente y no han sabido responderme, ni siquiera he sabido encontrarlo en la página del ayuntamiento... ¿Es secreto de estado?. El gentilicio de San Vicente es sanvicentero, que suena bastante lógico.

4 comentarios:

BTO dijo...

El gentilicio es San Vicentero o San Vicentera o almenos eso dicen en el pregón de fiestas :D

P.D.: Nunca había escrito San Vicentero, no se si es separado o todo junto, jeje.

Vradick dijo...

Hombre, alguien que me da argumentos sólidos. Si supiérais todo lo que he oído por ahí:

- San Vicentero
- San Vicenteño
- Raspeigero (o_o)

Yo dudaba entre San Vicentero y San Vicenteño.

Gracias.

Surgeon dijo...

En mi vida lo había oído acabado en eño... Y raspeigero suena a insulto xD

Yo siempre he oído sanvicentero, y supongo que se escribirá así, ya que los gentilicios se escriben en minúscula y separado queda raro :P

Ah, y cuando quieras saber algo de Sanvi, en el Gula tienes a unos cuantos paisanos dispuestos a orientarte :)

BTO dijo...

Ya está el listo... :P

Pues eso, sanvicentero todo junto y sin hache.